La segunda sesión de la cumbre de GECF se inicia con la apertura del Segundo Seminario Internacional de Gas.

La segunda sesión ha sido aperturada por el Primer Ministro de Gobierno y Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, el ministro de Minas e Hidrocarburos y el Secretario General de la GECF.

La segunda sesión de la cumbre de GECF se inicia con la apertura del Segundo Seminario Internacional de Gas.

Tras la apertura de la primera jornada con el seminario de  JODI, la segunda jornada se ha iniciado con la apertura del seminario internacional de gas, con los discursos del Secretario General de la GECF Yury Sentyurin, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang y el Primer Pinistro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue.

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, ha hecho hincapié de la importancia que supone esa cumbre, celebrada por primera vez en tierras africanas, así como el seminario de gas y petróleo. Mbega Obiang Lima ha manifestado que “Nuestra ambición política rima con el bienestar de los pueblos, por ello nuestro trabajo tiene que centrarse en la búsqueda de valores y las estrategias de mejora”.

El titular del departamento de minas e hidrocarburos de Guinea Ecuatorial ha insistido en que el gas se ha convertido en la solución de las inquietudes que tienen mucho sobre el cambio climático, las energías renovables y las políticas mundiales en respuesta a las continuas crisis económicas. Por otro lado el ministro ha informado que la Republica de Guinea Ecuatorial cuenta con reservas probadas, y la producción de gas en 2018 fue de 37 mil barriles.

El Primer Ministro Francisco Pascual Obama Asue ha coincidido con el Secretario General de la GECF en la necesidad de que el sector del gas debe tomar un arranque positivo como otros sectores productivos. En ese sentido el Ministro de Minas e Hidrocarburos ha informado que el país está trabajando en este momento en la planta de Alen, cuya primera producción se espera muy pronto.

Mbega Obiang Lima ha sido muy optimista en el sentido de que “Podemos conseguir todo lo que nos propongamos, con una política del contenido local que haga participe a las pequeñas y medianas empresas de las oportunidades que el sector les brinda. El gobierno exige y recuerda a las empresas el respeto y cumplimiento de las leyes”

Para Mbega Obiang Lima, las previsiones de producción y la demanda del gas para el próximo año están creciendo, por lo que el ministro de minas e hidrocarburos ha dicho que “hoy nos toca trabajar para el bien de nuestros países y del mundo”.

 

Salir de la versión móvil