El Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima, preside la reunión extraordinaria de ministros de los países de la GECF.

La adopción de la agenda de la reunión de los Jefes de Estados, que tendrá lugar mañana viernes, ha sido uno de los puntos abordados en este encuentro mantenido a puertas cerradas, en la jornada de este jueves en la ciudad de Sipopo.

El Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima, preside la reunión extraordinaria de ministros de los países de la GECF.

Después de dos días consecutivos, desde la apertura oficial de la 5ª Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas en la ciudad de Sipopo, con la reunión de  JODI y el Seminario Internacional de Gas, el Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbega Obiang Lima ha presidido hoy, la reunión de ministros de los países miembros de GECF.

El miembro de gobierno de la República  Guinea Ecuatorial, ha deseado la bienvenida a sus homólogos a Malabo, capital de nuestro país, y mostrado a la vez, su satisfacción  como anfitrión de presidir la reunión ministerial extraordinaria del foro de los países exportadores de gas  en la ciudad de la unión africana.

La adopción de la agenda de la reunión de los Jefes de Estados que se llevará mañana viernes, ha sido uno de los principales puntos abordados en este encuentro. Para ello, Mbega Obiang Lima ha confirmado que la elaboración de dicha declaración ha sido concluida satisfactoriamente con el comité adoc de alto nivel, enviado para tal fin, y ha dicho que espera que tras el análisis y discusión de la misma por los ministros de los países participantes sean aprobadas y puedan ser presentadas a los Jefes de Estados para su adopción en la cumbre de los Jefes de Estados que  se desarrolla en nuestro país.

El Ministro de Minas e Hidrocarburos ecuatoguineano ha insistido en la importancia que supone para él y el país, acoger este evento en la ciudad de Malabo, ya que es la primera vez que se celebra en tierras africanas, un acto tan importante que servirá como plataforma donde  los Jefes de Estados tomaran decisiones que “influenciarán en la mejora del funcionamiento de nuestras organizaciones y serán plasmadas en la declaración de Malabo”, ha señalado.

Por lo tanto, el Ministro ha felicitado a la Secretaria General  por su trabajo y  estrecha colaboración con el ministerio de Minas e Hidrocarburos que dirige, para la consecución de los objetivos marcados.

Salir de la versión móvil