Comienza la reunión de los s países Exportadores de Gas en Sipopo

La posición de los países miembros del GECF a cerca de la utilización del gas está siendo la tónica dominante. La reunión ha sido apeturada por el presidente Obiang Nguema Mabasogo.

Después de concluir ayer jueves, la reunión de los países miembros del GECF, en la jornada de este viernes, toca a Paises Exportadores de Gas, el encuentro de los jefes de Estados,  la cual ha sido aperturada por el presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo con la pronunciación de un importante discurso de bienvenida a todas las delegaciones asistentes.

Obiang Nguema Mbasogo en su intervención ante todo, deseaba la bienvenida a todas las delegaciones que asisten a esta quinta cumbre del Foro de los Paises Exportadores de Gas Estados miembros. «La quinta cumbre del GECF nos presenta la oportunidad para diseñar las políticas que mejoren las economías de nuestras naciones a través de una exploración racional y responsable de nuestros recursos, de manera especial la producción de Gas en sus diferentes aspectos. Ha señalado durante su alocución». El presidente de la República, ha destacado que el mundo moderno de hoy nos interpela para trabajar juntos en el crecimiento económico de los países.

Yuri Sentury secretario general de GECF, uno de los oradores en esta ceremonia de apertura ha dicho que su institución tiene la percepción común del gas natural como fuente de energía con un enorme potencial en el futuro en cuanto a la matriz energética, lo que valida la demande de energía mundial que se prevé su incremento en un 30% de aquí a 2050. Sentury ha señalado que los combustibles fósiles deberían cubrir el 71% de esta demanda total de energía.

Salir de la versión móvil