Bady Balde nombrado Director Ejecutivo Adjunto del EITI

Bady se unió al EITI en 2010 y ha asumido progresivamente más responsabilidades para nuestro trabajo técnico, de país y de políticas. 

Bady Balde nombrado Director Ejecutivo Adjunto del EITI

El Director de África del EITI, Bady Baldé , ha sido nombrado Director Ejecutivo Adjunto. En el futuro, Bady combinará los roles de África y el Director Ejecutivo Adjunto.

«Estoy encantado de que Bady asumirá el papel de Director Ejecutivo Adjunto en el Secretariado Internacional del EITI», comentó Mark Robinson, Director Ejecutivo del EITI. «Bady es un orador y estratega consumado, cuyas habilidades y experiencia sustancial en el país harán avanzar al EITI , ya que continúa elevando el listón de la transparencia de los extractivos «.

Aporta una gran experiencia técnica y política a este papel. También ha dirigido el trabajo de la Secretaría en varias áreas políticas importantes. Sobre la transparencia del comercio de productos básicosPor ejemplo, el trabajo de Bady ha dado como resultado requisitos de transparencia del EITI sobre el comercio de productos básicos y el establecimiento del grupo de trabajo sobre comercio de productos básicos. Como Director de África, Bady supervisa el trabajo de la Secretaría Internacional en 24 países implementadores en África. Durante muchos años, Bady trabajó para promover la transparencia y el buen gobierno en entornos desafiantes como la RDC, Chad y la República del Congo. También participa sustancialmente en actividades de divulgación en países como Níger, Guinea Ecuatorial, Gabón, Uganda, Sudáfrica y Zimbabwe.

Salir de la versión móvil