La Comisión Nacional de EITI celebra su XII Reunión Ordinaria en Evinayong

El Presidente de la Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga OBIANG LIMA ha presidido en la mañana del viernes la Duodécima Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional, acto que se ha llevado a cabo en la sala de reuniones de un hotel céntrico en la ciudad de Evinayong.

La Comisión Nacional de EITI celebra su XII Reunión Ordinaria en Evinayong

La Reunión comenzó con las palabras de apertura por parte del Presidente de la Comisión Nacional del Grupo preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial, quien en su intervención, entre otras cosas, agradeció y deseó éxitos a todos en el trabajo al que están llamados a desarrollar, así como una grata estancia en esta bella ciudad de Evinayong, Capital de la provincia de Centro Sur.

Uno de los puntos importantes acordados por la Comisión en su XII Reunión Ordinaria es la organización, el próximo mes de abril, de la Conferencia Nacional de la Sociedad Civil en la Ciudad de Malabo. A propuesta del Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Faustino NDONG ESONO; propuesta que ha sido acogida de forma unánime por la Comisión Nacional del Grupo preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial (EITI-GE), quien ha comprometido su implicación para la exitosa ejecución de esta Conferencia, apoyando al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.

A falta de concretar la fecha, el deseo de la Comisión Nacional es que las invitaciones a dicho importante evento se extiendan a la Presidenta de la EITI INTERNACIONAL y demás organismos internacionales como la Sociedad Civil Internacional, el FMI, el Banco Mundial, varias Organizaciones No Gubernamentales internacionales, Organismos análogos de la EITI-GE de la subregión, así como la mayor parte de las representaciones diplomáticas acreditadas en la República de Guinea Ecuatorial.

La Conferencia Internacional de la Sociedad Civil que organizará el Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, será apoyada por la Comisión Nacional del Grupo preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial (EITI-GE). Se pretende que esta conferencia Nacional de la Sociedad Civil cuente con el mayor número posible de asociaciones de la Sociedad Civil ecuatoguineana.


Por su parte la Comisión Nacional del Grupo preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial dio la palabra a su invitado especial José CARDOSO, Secretario Nacional de la EITI de SAO TOME Y PRINCIPE, país implementador de la EITI. El representante de EITI-SAO TOME agradeció la invitación realizada por el Presidente de la Comisión Nacional de la EITI-GE y manifestó “no estar de acuerdo con el trato que recibe la República de Guinea Ecuatorial de la EITI INTERNACIONAL”. Guinea Ecuatorial, prosiguió el ilustre invitado, “debería recibir más apoyo de la CPLP para que alcance su propósito de formar parte como de la EITI INTERNACIONAL”.

También ha destacado la presencia del embajador de Portugal en Guinea Ecuatorial como otro de los invitados especiales presentes en la XII Reunión de la Comisión Nacional del Grupo preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial.
Por otro lado, el representante de la Embajada de Estados Unidos animó a seguir contando con la presencia de la Sociedad Civil.

Una foto familiar dio el punto final a la XII Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional del Grupo preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial, celebrada en la Ciudad de Evinayong.

Salir de la versión móvil