Guinea Ecuatorial otorga ayuda a empresas de servicios de petróleo y gas

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos (MMH) de la República de Guinea Ecuatorial decidió eximir de sus tarifas a las empresas de servicios en el país. Esta es la primera acción que se debe tomar para apoyar a las empresas de servicios de petróleo y gas en Guinea Ecuatorial a raíz de la caída del precio del petróleo causada por la pandemia de coronavirus. Los precios del petróleo permanecen actualmente en alrededor de $ 20 por barril, su nivel más bajo desde 1991.

Guinea Ecuatorial otorga ayuda a empresas de servicios de petróleo y gas

Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Planificación y Diversificación Económica

«El Ministerio de Minas e Hidrocarburos tomó la decisión unánime de renunciar a sus tarifas para las empresas de servicios por un período de tres meses», declaró el Excmo. Sr. Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos. “Reconocemos que el sector petrolero continúa siendo el mayor empleador del sector privado en el país y queremos brindar a nuestras compañías de servicios locales los medios para capear la tormenta y evitar la pérdida de empleos. Si bien es importante dejar que las fuerzas del mercado determinen el futuro, el gobierno tiene un papel que desempeñar para estimular el mercado y crear un ambiente para que estas compañías se mantengan fuertes, continúen invirtiendo y creen oportunidades para nuestros ciudadanos ”, agregó.

La seguridad laboral y la seguridad de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial se han colocado entre las prioridades de la MMH, que se ha comprometido a seguir colaborando con empresas locales e internacionales para crear el tipo adecuado de entorno propicio para que el sector opere y crezca a pesar de la situación actual. circunstancias.

Los operadores internacionales deberán seguir cumpliendo con los requisitos de contenido local en Guinea Ecuatorial durante la recesión y asegurarse de trabajar con la industria de servicios local para adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado. Esta es la primera medida de este tipo que se toma en Guinea Ecuatorial, que considerará medidas adicionales para brindar alivio a su sector de petróleo y gas.

La actual pandemia de coronavirus ha detenido la economía mundial y ha afectado gravemente la demanda de petróleo. Como resultado, los precios se han llevado a sus niveles más bajos desde 1991, lo que trae una considerable inestabilidad a los productores de petróleo africanos en el Golfo de Guinea.

Ayer, un equipo del Proyecto de Eliminación de la Malaria en la Isla de Bioko (BIMEP) y el Centro de Investigación Baney Lab informaron al Ministro Obiang Lima sobre el progreso del ensayo de la vacuna contra la malaria y las pruebas actuales de coronavirus que se llevan a cabo en la instalación. El Ministro informó al equipo que el laboratorio se actualizará con nuevos equipos para satisfacer las necesidades actuales de 1,200,000 residentes, y se comprometió a comprar 1,200,000 kits de laboratorio de Coronavirus para que el Ministerio de Salud pueda manejar eficientemente cualquier posible caso futuro y estar listo para cualquier Escenario posible.

Salir de la versión móvil