El Sector Petrolero de Guinea Ecuatorial, analiza soluciones contra el covid-19 en el foro virtual de debates de La Fundación EGO4B

El primero de los debates organizados por la Fundación EGO4B para consensuar soluciones ante los efectos del COVID-19 conto con la participación del Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Cesar Augusto Mba Abogo y de Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos

La Fundación EGO4B celebró su primer debate virtual a favor del COVID-19

La Fundación EGO4B organizó en la tarde de ayer jueves el primero de una serie de debates virtuales que tendrán lugar una vez a la semana y sobre distintos sectores,  como contribución a la búsqueda de soluciones ante los efectos causados por el COVID-19 en Guinea Ecuatorial.

El primero de estos debates sectoriales tenía como titulo ANÁLISIS DEL ESPECTRO PETROLÍFERO DE GUINEA ECUATORIAL ANTE EL EFECTO COVID-19 enfocado al sector Hidrocarburos y Económico, y contó con la participación del ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Cesar Augusto Mba Abogo y del ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima, además de la presencia del Presidente de la Cámara Africana de Energía, Nj Ayuk y su Presidente para la zona CEMAC, Leoncio Amada Nzé, y como moderadora Concepción Esuba.

El debate organizado a través de una plataforma virtual  cuyo contenido se estructuró en 7 bloques, contó con la participación de 50 miembros que se conectaron desde 16 países diferentes, como son Italia, Ghana, España, Sudáfrica, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Inglaterra, Camerún, Nigeria, Angola, Zimbabwe, India, Ruanda, Kenya, Francia, Líbano.

En sus intervenciones el ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga Obiang Lima, anuncio la publicación en las próximas semanas de una Orden Ministerial que mejorará la efectividad  en su industria y una operativa para el sector minero. Por su parte el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación puntualizó en la necesidad de la diversificación económica poniendo el foco en otros sectores como la agricultura, turismo, entre otros para mitigar los efectos de la dependencia del sector hidrocarburos.

El Presidente de la Cámara de Energía de África, Nj Ayuk, enfatizó  en una de sus intervenciones sobre la importancia de la participación local para lograr un crecimiento económico más duradero. Leoncio Amada Nze, Presidente de la Cámara de Energía de África para la CEMAC, subrayó  las ventajas que presenta el petróleo y las oportunidades que genera para lograr la diversificación económica del país.

La sesión de debate concluyo con varias preguntas de los participantes a los panelistas.

La iniciativa de la  Fundación EGO4B está apoyada en su organización por la Fundación Icubefarm, la Fundación Martinez Hnos, así como las empresas Apex Industries, La Afrikana Group, Evicon Traducciones y Viaja y Punto.

Salir de la versión móvil