La Comisión Nacional de la EITI-GE celebra su Décimo Tercera Reunión Ordinaria

La Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial (EITI-GE) ha celebrado en la jornada del miércoles, 29 de julio, su décimo tercera Reunión Ordinaria que, debido a la actual situación originada por la pandemia del Nuevo Coronavirus (COVID-19), se ha tenido que realizar por videoconferencia.

La Reunión la ha presidido el Presidente de la Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial (EITI-GE) desde la Delegación Regional del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, Gabriel-Mbaga OBIANG LIMA.

Desde la sede EITI-GE en Bata, han participado la Vicepresidenta de la Comisión Nacional, Priscila-Obono ATEBA ANGUESOMO y dos miembros de la Sociedad Civil, integrantes de la Comisión Nacional.

La Secretaria de Estado Encargada de Organismos Económicos y Financieros internacionales, María del Mar BONKANKA TABARES, ha participado desde su despacho en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, mientras que el representante del Parlamento,  Honorable Ramiro-Pedro NSUE, el Director General de Sociedad Civil, Elías MBANA MAKINA, y el grueso de los representantes de la Sociedad Civil y demás componentes de la Comisión Nacional han participado desde la sede de EITI-GE en Malabo. Los representantes de las empresas del sector petrolífero han participado dese sus respectivas sedes.

El Secretario Nacional Permanente de la Comisión Nacional de la EITI-GE, Jacinto NGUEMA OWONO, ha llevado a cabo su cometido desde la sala de reuniones de la Delegación Regional del Ministerio de Minas e Hidrocarburos en Bata.

El Representante Residente del FMI, CHristian Henn, intervino desde los Estados Unidos. En su intervención animó al Presidente a seguir trabajando por la consecución de la Transparencia .

Cabe resaltar que varios representantes de las embajadas acreditadas en nuestro país, se interesaron por esta décimo tercera Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de la EITI-GE.

En su intervención, el Presidente animó a los miembros a seguir trabajando con el mismo ahínco, a pesar de la dilatación del tema de la candidatura de nuestro país como país implementador. Además, anunció la fecha de la próxima reunión de la Comisión Nacional de  la EITI-GE, que tendrá lugar el próximo 25 agosto en la ciudad de Bata y además  del Seminario dirigido a las autoridades civiles y militares de la provincia del Litoral.

Salir de la versión móvil