Ultimas noticias sobre la falta de Combustible

El Viceministro de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mbá ENEME NSUGA ha visitado esta jornada el centro de almacenamiento del refinado de la empresa TOTAL.

El problema de la falta de combustible que está sufriendo constantemente la empresa TOTAL podría tener solución en fechas próximas. El Viceministro de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mbá ENEME NSUGA ha visitado en la jornada de este viernes el centro de almacenamiento de la empresa TOTAL. El objetivo de su inspección según ha señalado a los medios de comunicación, era vivir de cerca los problemas que tiene esta empresa sobre todo en su centro de almacenamiento de refinado y estudiar posteriormente los mecanismos de cómo mejorar estas deficiencias que se vive con frecuencia en los surtidores de Malabo.

“Nos hemos quedado un poco preocupados porque TOTAL no dispone de un laboratorio para el análisis del JEB-A1 porque esto lo tenemos que llevar de nuevo a Camerún y les hemos instruido a que busquen maneras de tenerlo aquí y justamente nos han confesado que este proyecto está en curso” ha comenzado diciendo Santiago Mbá ENEME NSUGA. El Viceministro ha dicho ante la prensa que,  el ministerio tiraría la casa por la ventana para que TOTAL tenga este laboratorio en Guinea Ecuatorial.

En este mismo contexto, el número dos del Ministerio de Minas e Hidrocarburos ha mostrado su preocupación por la poca gasolina que trae esta empresa a causa del poco volumen de sus tanques de almacenamiento: “El tanque con mayor capacidad de 4.200 metros cúbicos está averiado, admitiendo que ya lo habían reparado y en el momento de ponerlo en uso resultaron otros problemas”. Aclaraba Mba Eneme Nsuga. Actualmente según hemos sabido, la empresa está trayendo a Malabo en torno a 1.500 metros cúbicos de gasolina que no son “suficientes ni siquiera para diez días”, dice Santiago Mbá ENEME NSUGA.

El Ministerio de Minas está buscando estrategias para cooperar con GEPETROL SERVICIOS para que TOTAL pueda utilizar sus tanques de almacenamiento de la estación de Luba “esto les va ayudar a disminuir los costos de transporte del barco e igualmente podría crear fondos a GEPETROL para el Estado dentro de un buen ambiente de cooperación”, Estima el Viceministro.

Salir de la versión móvil