La Comisión Nacional de la EITI-ITIE celebra su XIV reunión ordinaria por videoconferencia

Sobre la mesa, los reunidos centraron su mayor interés en la evaluación actual de la candidatura de Guinea Ecuatorial en este órgano a nivel internacional.

La comisión Nacional de la eiti-itie celebra su XIV reunión ordinaria por videoconferencia

La Comisión Nacional de la EITI Guinea Ecuatorial sigue acelerando los transmites para convencer al organismo internacional de EITI aceptar la candidatura de Guinea Ecuatorial en este órgano.

De hecho, la Delegación Nacional volvió a reunirse ayer por videoconferencia para perfilar los detalles que hasta en el momento siguen dificultando la candidatura de GE en este órgano internacional.

“Estamos en la situación de espera, creemos que hemos hecho todos los deberes necesarios para poder recibir de la EITI la condición de país candidato y ahora estamos ajustando los últimos flecos para que la EITI internacional nos dé el aval o la nota que corresponde”, palabras del Reverendo Padre Moisés Enguru, Representante de la Sociedad Civil.

Esta candidatura resulta ser vital para Guinea Ecuatorial ya que le aportaría credibilidad a nivel internacional y esto les abriría las puertas a los inversores internacionales de venir a nuestro país con plena confianza.

No obstante, este no fue el último punto analizado por la Comisión. Igualmente, la cúpula presidida por el Secretario General Permanente, Jacinto Nguema OWONO, centraron su mayor interés en el aspecto de la aprobación del paquete de documentos borradores para la creación del Observatorio Nacional de transparencia para el Ministerio de Minas e Hidrocarburos para su transmisión al ejecutivo de Malabo.

“Actualmente, el trabajo de la Comisión Nacional compuesta por el Gobierno, la sociedad civil y las empresas extractivas es consensuar los puntos básicos de este tema para tener un documento único avalado por todos”, ha concluido señalando el representante de la sociedad civil.

Salir de la versión móvil