Minas hace público el plan de acción de su programa de 100 días

El objetivo de este programa es “encontrar estrategias para mejorar la situación de crisis económica y sanitaria que atraviesa la República de Guinea Ecuatorial” desde el Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

Minas hace oficial al público su plan de acción del programa de 100 días

Un día después de su reconfirmación como Ministro titular de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega OBIANG LIMA planteó a su equipo sobre la importancia de poder trabajar en un plan de 100 días en un tiempo récor que pudiera dar frutos a nuestra economía como parte de las instrucciones recibidas desde el ejecutivo de Malabo.

De conformidad con lo planificado en aquél encuentro, Mbega Obiang LIMA y los suyos coincidieron en tomar el tiempo necesario para luego hacer público este programa en esta jornada.

Así las cosas, durante el segundo Consejo Directivo celebrado en esta jornada, el titular del MMH a través de los medios de comunicación ha hecho público el diagrama que refleja las responsabilidades adjudicadas a cada uno de los diferentes directores de esta entidad en este proyecto.

Según se ha sabido del informe leído, este plan de trabajo posee más de diez (10) proyectos en los que Minas acelerará próximamente para encontrar estrategias necesarias para mejorar la situación de crisis económica y sanitaria que atraviesa la República de Guinea Ecuatorial. En este sentido, se puede destacar puntos como: la delimitación de las zonas mineras objeto de exploración, donde se pretende acelerar y finalizar la gestión para la llegada de las tres compañías de exploración y la empresa rusa de geología ROSGEO a Guinea Ecuatorial.

Igualmente, en la base minera de Niefang, se intenta ejecutar el proyecto de instalación de la base para el procesamiento inicial de minerales. De este modo, Minas pretende organizar su primera Feria Minera Nacional en el mes de diciembre “para promover y diversificar la minería artesanal”, dicen.

“Se acabó la planificación en los despachos, ahora toca trabajar en el terreno para poder cumplir con este plan a corto plazo”, ha instado Gabriel Mbega OBIANG LIMA a su equipo.

Al ser un trabajo delicado que debería ser ejecutado a corto plazo, se ha sabido que la supervisión la asumirá el titular de Minas e Hidrocarburos quien se verá obligado alternar su estancia en Malabo y Bata. De hecho, el Viceministro del ramo, Santiago Mba ENEME NSUGA, se ha comprometido hacer sus veces cuando esté el titular en la capital “me encargaré de hacer el seguimiento de este proyecto cuando el Ministro se encuentre en la parte continental, para que los trabajos tengan el éxito deseado y en el tiempo requerido”.

La evaluación para la ejecución de los proyectos se estará haciendo periódicamente, ya sea de manera presencial o por la vía virtual. De hecho, Gabriel Mbega OBIANG LIMA ha pedido a su equipo no defraudarle “tengo plena confianza en vosotros y sé perfectamente que vamos a lograr los objetivos de este ambicioso plan trazado. No obstante, os pido agresividad y dedicación a todos, para que, demuestren su capacidad para poder obtener los resultados esperados”, finaliza.

La valoración de este proyecto se llevará a cabo al término del presente año 2020.

Salir de la versión móvil