Mbega Obiang Lima se reúne con los técnicos de la empresa minera “ROSGEO”

La empresa minera ha llegado al país en el marco de un acuerdo firmado en 2019 entre guinea ecuatorial y Rusia, y ayudará al país en la explotación minera en la parte continental del país. El encuentro ha tenido lugar ese lunes en la Delegación de Minas en Bata.

En relación al acuerdo firmado en Sochi el  pasado año (2019), entre la República de Guinea Ecuatorial y la República Federada de Rusia,  la empresa Rusa de Geología ROSGEO ha llegado a Guinea Ecuatorial el pasado viernes día 02 de octubre 2020, con el fin de confirmar su interés de trabajar en Guinea Ecuatorial.

Tras varias campañas de sensibilización por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, informando a las autoridades  sobre la nueva etapa minera, Gabriel Mbega Obiang lima, ha mantenido una reunión de información y presentación  en la Delegación de Minas en Bata, con los técnicos de la empresa ROSGEO, con el fin de establecer   un programa de trabajos  mineros en esta parte continental del país.

“Nos van ayudar a elaborar el mapa geológico, y también para poder desarrollar el sector minero para que sea casi igual o mejor que el sector petrolero. Recomendando los diferentes minerales que se pueden llevar a cabo la explotación”, ha resaltado Mbega Obiang Lima.

«Las próximas actividades de exploración proporcionarán la base para esta próxima fase de crecimiento en nuestra industria, y tener a Rosgeo sobre el terreno nos da confianza y fe para una campaña de exploración exitosa». Continuaba el ministro.

El ministro ha manifestado que esta es la primera etapa, ya que se podrá concentrarse en los minerales específicos cuando los técnicos terminen con sus informes. Ha indicado que ese proyecto es un hito muy importante para la República de Guinea Ecuatorial, “porque eso permitirá que podamos tener datos fiables de lo que el sector minero de la parte de rio Muni puede dar para el beneficio del país”.

En ese sentido, el titular de Minas e Hidrocarburos, ha sugerido la colaboración con las agrupaciones nacionales.

Zarubezhgeologia y Yuzhmorgeologia, dos unidades de Rosgeo, firmaron contratos de servicio en mayo de este año. El primero trabajará en trabajos de exploración para el mapeo geológico estatal. Yuzhmorgeologia llevará a cabo trabajos de exploración para la adquisición sísmica compleja en la zona de tránsito de Río Muni.

Esto preparará el escenario para la siguiente fase de exploración. La Cámara Africana de Energía dijo que Río Muni era una de las “fronteras de exploración más prometedoras” en Guinea Ecuatorial.

Zarubezhgeologia trabajó en el estado de África Occidental en la década de 1970.

Salir de la versión móvil