Mbaga Obiang Lima participa en la 20th reunión de ministros de la OPEP Y NO de la OPEP

La 20th reunión de la OPEP+ ha tenido como objetivo la evaluación del estado actual de los mercados de los hidrocarburos y la revisión de las perspectivas futuras del mercado.

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima ha participado en la 20th Reunión de Ministros de la OPEP y No–OPEP. La reunión que ha sido  presidida por el Ministro de Energía de Arabia saudita HRH Príncipe Abdulaziz BIN SALMAN, copresidida por el Vice primer Ministro de Rusia, Alexander NOVAK y el Ministro de Energía de Angola y presidente de la Conferencia de la OPEP, Abdelmadjid H.E Dr. Diamantino PEDRO AZEVEDO.

Los reunidos han destacado que, la aparición de la Covid-19 y su rápida propagación por el mundo, ha afectado drásticamente a la demanda de los Hidrocarburos en los mercados y, por consiguiente, los precios de crudo alcanzaron mínimos históricos que obligaron a los países miembros de la OPEP  y sus aliados (OPEP +), alcanzar acuerdos de reducción de la producción para equilibrar el mercado y mantener reuniones mensuales para analizar las condiciones del mercado y adoptar medidas para garantizar la estabilidad de los precios de los Hidrocarburos.

Durante la reunión, Guinea Ecuatorial ha reiterado su consenso con lo acordado en las últimas reuniones de mantener los ajustes de producción adoptados, garantizando así el equilibrio del mercado.

Salir de la versión móvil