La OPEP evalúa las condiciones actuales de los mercados de Hidrocarburos

Los Países miembros de la OPEP y sus aliados (OPEP+) se han reunido por videoconferencia este jueves, 4 de noviembre del presente año 2021 para celebrar la 22th Reunión de Ministros de la OPEP y No-OPEP.

Los Ministros de los países miembros de la OPEP (Organización de países productores de Petróleo) se han reunido en su 22 sesión en un momento marcado principalmente por el auge de los precios del crudo, con el objetivo de evaluar las condiciones actuales de los mercados de Hidrocarburos y adoptar acuerdos de monitoreo de la producción que garanticen la estabilidad de los precios de hidrocarburos.

La reunión ha sido presidida por el Ministro de Recursos Minerales y Petróleo de Angola, y Presidente en ejercicio de la Conferencia de la OPEP, Dr. Diamantino Pedro Azevedo, asistido por el Ministro de Energía de Arabia saudita HRH Príncipe Abdulaziz Bin Salman, el Vice Primer Ministro de Rusia H.E Alexander Novak. Mientras la República de Guinea Ecuatorial ha estado representada por el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga OBIANG LIMA.

A pesar del aumento notable de la demanda, los ministros se han coincidido en la necesidad de actuar con precaución, debido a la aparición de nuevas variantes de Covid-19 y de nuevas olas de infecciones. En consecuencia, mantienen para el mes de diciembre del presente año 2021, el incremento fijo mensual de 0.4 mb/d del crudo, como se acordó en la 19th Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP celebrada el pasado 18 de julio del presente año 2021.

Salir de la versión móvil