El petróleo se suma a las ganancias a medida que disminuyen las preocupaciones sobre Omicron

Los precios del petróleo subieron este jueves, extendiendo las ganancias a una cuarta sesión sobre los comentarios positivos de los fabricantes de vacunas sobre su eficacia contra la variante Ómicron.

Los futuros del crudo West Texas Intermédiate (WTI) de EE. UU. Subieron 48 centavos, o un 0,7%, a 72,84 dólares el barril a las 0751 GMT, lo que se suma a una ganancia de 0,4% en la sesión anterior.

Los futuros del crudo Brent subieron 39 centavos, o un 0,5%, a 76,22 dólares el barril, lo que se suma a una ganancia similar el miércoles.

Los mercados se vieron impulsados ​​por los comentarios de BioNTech y Pfizer de que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna COVID-19 puede proteger contra la infección de la variante Ómicron. 

Los primeros indicios de la variante Ómicron sugieren que puede ser menos grave de lo que se temía inicialmente, dado que las tasas de hospitalización no han aumentado”, dijo el analista de materias primas del Commonwealth Bank, Vivek Dhar, en una nota.

Una tercera dosis de vacuna también muestra signos prometedores de protección contra la nueva variante”, dijo.

Sin embargo, las ganancias del mercado se silenciaron cuando los Gobiernos volvieron a imponer restricciones para limitar la propagación de Ómicron, incluido el hecho de que Gran Bretaña ordenara a las personas trabajar desde casa nuevamente, Dinamarca cerró restaurantes, bares y escuelas y China suspendió los viajes turísticos en grupo desde Guangdong.

Corea del Sur está experimentando un récord de infecciones, mientras que los casos siguen siendo elevados en Singapur y Australia.

“Los riesgos para la demanda no han disminuido por completo”, dijeron analistas de ANZ en una nota.

El brote de Ómicron provocó una caída del 16% en los precios del Brent del 25 de noviembre al 1 de diciembre. Más de la mitad de la caída se recuperó esta semana, pero los analistas dicen que una recuperación adicional puede ser limitada hasta que el impacto de Ómicron sea más claro.

“El estancamiento de los precios del mercado sugiere que los inversores están luchando por encontrar una dirección”, dijo Wang Xiao, investigador principal de Guotai Junan Futures, señalando también la incertidumbre sobre los aumentos de la oferta del grupo de productores OPEP +, que agrupa a la OPEP y sus aliados, incluida Rusia.

En otros lugares, se espera que los jefes de defensa de Estados Unidos e Israel discutan sobre posibles ejercicios militares que se prepararían para el peor de los casos: destruir las instalaciones nucleares de Irán si falla la diplomacia y si los líderes de sus naciones lo solicitan.

Las primeras tormentas invernales en el sur de Rusia estaban obstaculizando las operaciones petroleras en los puertos del Mar Negro, retrasando los cargamentos y aumentando los costos.

El analista de OANDA Craig Erlam dijo que es probable que el Brent enfrente resistencia en el extremo inferior del rango de $ 76,50-77,50, que fue un nivel de soporte clave a finales de septiembre y finales de noviembre.

Salir de la versión móvil