Gepetrol celebra 21 años de éxitos y aciertos

La empresa nacional Guinea Ecuatorial de Petroleo es la primera en el sector de hidrocarburos.

La empresa Guinea Ecuatorial de Petróleo celebró, el pasado siete de febrero, 21 años desde su establecimiento. Por este motivo, ayer miércoles se llevó a cabo en su sede una ceremonia simbólica, en la cuál se entregaron certificados a aquellos empleados que llevan trabajando en la empresa entre 5 y 20 años. El acto estuvo presidido por Antonio Oburu Ondó, director de Gepetrol, quien felicitó a los empleados y les animó a seguir trabajando como hasta ahora.

En su intervención, habló de algunos de los planes que tiene preparados para Gepetrol en los próximos años. Comenzó señalando la importancia del relanzamiento del desarrollo de negocios, ya que esta es importante e imprescindible para el funcionamiento de toda empresa. Destacó también que la política de resultados a seguir este año, por la empresa que dirige, va a ser diferente a la que se utilizó en los años anteriores. Antonio Oburu hizo ver a los presentes que “uno de los factores esenciales del éxito es la prevención” ya que sin ésta no se pueden obtener resultados. Oburu Ondó continuó con su intervención hablando sobre la perseverancia como otro de los planes ideados.

Oburu Ondó comentó que una de las iniciativas que debe tomar el departamento del desarrollo de negocios es procurar que la empresa Gepetrol cuente este año con, al menos, una empresa minera, para así entrar en la industria de la minería “que es incipiente en Guinea Ecuatorial”. Señaló también, la importancia de la implantación de una refinería en el país, tema que se lleva tratando desde hace muchos años. Respecto a la producción y exploración de petróleo y gas, el director de Gepetrol aseguró que seguirán trabajando y formando parte de las diferentes soluciones respecto al Bloque D, referente a la Ronda de Licitación de este año para la comercialización del petróleo y gas.

En lo que respecta al tema de los seguros, Oburu Ondó señaló que hace tiempo su empresa empezó a trabajar en este sector. “Hoy día los estudios de viabilidad están realizados con el establecimiento de una oficina, se ha comprendido el expediente de la suma para la obtención de la correspondiente licencia y se han contactado a los socios pudientes que puedan abonar el capital que gira en torno a los 5000 millones de francos” y destacó que es uno de los proyectos con mayor potencial para “empezar a producir ingresos en Guinea”. Igualmente informó que Gepetrol seguros va a ser la única empresa de seguros nacional.

El director de Gepetrol finalizó su participación alentando a su equipo a trabajar siempre desde el compañerismo, “en una empresa como esta, es muy difícil que una persona obtenga el éxito trabajando solo o sola”. De igual manera, se comprometió a crear un sistema de bonus para aquellos empleados que sean productivos.

Salir de la versión móvil