Mbaga Obiang Lima se reúne con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas

El ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima, se ha reunido este sábado 19 de febrero, con Mohamed Hamel, el recién elegido secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).

Con motivo de la celebración de la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, Mbaga Obiang  Lima  ha mantenido un encuentro  con el nuevo  secretario general  de la GECF, Mohamed Hamel.

Durante la reunión, el ministro de Minas e Hidrocarburos además de felicitar a Mohamed Hamel por su elección, ha aprovechado la oportunidad presentándole  la alianza Técnica Estratégica (TSA) que planea llevar con los demás países africanos y abordar temas sobre: la importancia del Gas en África, la iniciativa de Gas transfronterizo y el desarrollo de tecnologías de distribución de LNG en pequeña escala.

Por su parte, el secretario general de la GECF ha agradecido el apoyo recibido de Guinea Ecuatorial durante su elección y ha  felicitado al ministro de Minas e Hidrocarburos por su brillante intervención en la Conferencia de Petróleo de Egipto 2022 y  su visión en el desarrollo del sector de hidrocarburos de África en vista a la transición energética y a la lucha contra la pobreza energética.

Resaltar que el Foro de Países Exportadores de Gas se fundó en el año  2001  y actualmente está formado por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago, Qatar y Venezuela. Mientras que Angola, Azerbaiyán, Iraq, Malasia, Noruega, Perú y EAU son países observadores, Senegal, Mozambique, indonesia y Papua Nueva Guinea participarán en la cumbre como países  invitados.

La reunión ha finalizado con una invitación formal del secretario general al  ministro de Minas e Hidrocarburos ecuatoguineano para participar en el próximo webinar sobre el desarrollo del gas en África que organizará la GECF.

Salir de la versión móvil