Primera visita de la empresa petrolífera venezolana PDVSA al pozo NDOTE-1 en Mbini

La expedición fue encabezada por el ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima, y el vicepresidente de PDVSA, Erwin Hernández.

Después de las primeras reuniones en Malabo, la delegación venezolana encabezada por el vicepresidente de la empresa PDVSA, Erwin Hernández,  acompañado por el ministro de Minas e Hidrocarburos, llegaron ayer al distrito de Mbini para visitar el primer pozo perforado en tierra firme «onshore», NDOTE-1.

El pozo NDOTE-1 fue perforado por la empresa Total Pecten en el año 1985 en Mbini e identificado de nuevo en 2020, gracias al esfuerzo conjunto entre los técnicos del Ministerio de Minas e Hidrocarburos y las autoridades locales del distrito de Mbini.

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos y la empresa venezolana están evaluando toda la información de este pozo con la opción de continuar con los trabajos técnico-científicos en la exploración de hidrocarburos de manera conjunta en tierra firme, al igual que Camerún y Gabón. Se espera que los resultados de estos estudios puedan revolucionar de nuevo la industria petrolífera nacional, así como la creación de puestos de trabajos.

Salir de la versión móvil