Trident Energy junto con sus socios, Kosmos Energy, Panoro Energy y Gepetrol firman la extensión del contrato de producción compartida del Bloque G hasta 2040

Ubicado costa afuera en la cuenca del Río Muni, el bloque G produce actualmente alrededor de 35.000 barriles de petróleo por día.

Trident Energy, junto con sus socios de la empresa conjunta Kosmos Energy, Panoro Energy y GEPetrol, prorrogará el Contrato de Reparto de la Producción del Bloque G en el mar de Guinea Ecuatorial hasta diciembre de 2040. Operado por Trident Energy, el Bloque G comprende el complejo de producción Ceiba y Okume, uno de los activos más prolíficos de la cuenca del Río Muni.

La licencia se ha ampliado con el fin de aprovechar todo el potencial del bloque y aumentar sus reservas netas, con perforaciones previstas para el segundo semestre de 2023. La primera fase de una campaña de perforación de tres pozos fue realizada por Trident Energy en 2021.

«Junto con nuestros socios de Joint Venture, Kosmos Energy, Panoro Energy, GE Petrol y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, hemos acordado una extensión de tiempo material del PSC que cubre tanto el campo Ceiba como el complejo Okume. Antes de esta extensión, la fecha de vencimiento del PSC para el campo Ceiba era en 2029 y en 2034 para el complejo Okume», reza el comunicado.

«Al entrar en la empresa conjunta del Bloque G, siempre habíamos identificado una ventaja en la ampliación de las fechas de vencimiento del PSC para realizar todo el potencial en los campos de Ceiba y Okume», dijo John Hamilton, CEO de Panoro Energy. «La extensión aumenta sustancialmente las reservas netas 2P de Panoro en el Bloque G y crea el tiempo para desbloquear los recursos materiales que creemos que están presentes».

Arthur de Fautereau, gerente general de Trident Equatorial Guinea Inc, comentó: “La extensión de la licencia nos brinda la visibilidad necesaria para invertir más en nuestros activos de Guinea Ecuatorial. Se avecinan tiempos emocionantes y ya estamos preparando una campaña de perforación de tres pozos de producción profundos en alta mar, cuyo inicio está programado para fines de 2023. Estimamos que la extensión agregará 19 Mbbl de reservas al bloque”.

Jean-Michel Jacoulot, director ejecutivo de Trident Energy ML, agregó: “Este es un hito importante para Trident y permitirá desbloquear todo el potencial del complejo Okume y los campos de Ceiba. Esperamos con ansias la próxima fase de inversiones para dar nueva vida a estos activos de mediana edad. Bien hecho a todos los involucrados. Gran ejemplo de lo que significa vivir los valores Trident“.

Salir de la versión móvil