Minas y TAQA Arabia firman acuerdos de Gas Natural Licuado y el Comprimido

Los acuerdos firmados con Guinea Ecuatorial son el primer paso en un viaje más grande para la expansión y las operaciones de TAQA Arabia en África Occidental.

Durante su visita a Egipto, el ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima, firmó dos acuerdos fundamentales con la empresa egipcia TAQA Arabia para el desarrollo de proyectos de Gas Natural Licuado (GNL) y el Comprimido (GNC) en Guinea Ecuatorial.

El objetivo de esta cooperación es convertir el 50% de la flota de automóviles en Guinea Ecuatorial para funcionar con GNC. A principios del mes pasado, TAQA Arabia convirtió los primeros cinco autos en Guinea Ecuatorial y capacitó a técnicos locales para permitir que los vehículos funcionen con Gas Natural Comprimido por primera vez.

El primer acuerdo cubre el suministro continental de GNL a Guinea Ecuatorial y se basa en la infraestructura existente en el país utilizando la planta de Licuefacción Punta Europa de Guinea Ecuatorial (EG LNG) y las instalaciones receptoras de GNL de última generación que se están construyendo en Akonikien.

 A través de la subsidiaria de GNL ‘Rosetta’, TAQA Arabia junto con el Ministerio de Minas e Hidrocarburos desarrollarán un «Gasoducto Virtual de GNL» creando una terminal de exportación e importación de GNL a pequeña escala en Guinea Ecuatorial. El acuerdo es el primer paso para transformar Guinea Ecuatorial en un centro de GNL para África occidental, central; y el suministro de GNL a los países de la región.

El segundo acuerdo se centra en el desarrollo del mercado de Gas Natural Comprimido en Guinea Ecuatorial. A través de su subsidiaria «Master Gas», TAQA Arabia invertirá, construirá e instalará estaciones de GNC y centros de conversión en todo el país para utilizar Gas Natural Comprimido como combustible para vehículos y sustituir los productos básicos de combustible importados con una fuente de energía más barata, limpia y sostenible.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con TAQA Arabia y de dar el primer paso para lograr la seguridad energética en nuestra región. Este acuerdo tendrá un efecto multiplicador en Guinea Ecuatorial al habilitar nuevos centros industriales que mejorarían la economía y darían como resultado la creación de empleo en el mercado local. TAQA Arabia es nuestro socio comercial”, dijo Gabriel Mbaga Obiang Lima.

Mientras el presidente ejecutivo de TAQA Arabia, Khaled Abu Bakr, subrayó que “esperamos una cooperación fructífera con nuestros nuevos socios y transferir nuestro conocimiento y experiencia para servir mejor al mercado de Guinea Ecuatorial. A través de nuestros desarrollos de GNL y GNC, transformaremos el país en un importante centro regional de gas y GNL”, dijo.

Salir de la versión móvil