Guinea Ecuatorial desea coinvertir con una empresa extrajera en la construcción de una refinería

El Gobierno ecuatoguineano apuesta por la construcción de una refinería en el país para acelerar su plan de diversificación de sus fuentes de ingresos.

Para lograr este objetivo, el vicepresidente ecuatoguineano mantuvo una sesión de trabajo ayer miércoles con la empresa China CMEC con la finalidad de analizar las propuestas de ambas partes.

Durante la reunión, Nguema Obiang Mangué ha dejado claro a la firma del gigante asiático que Guinea Ecuatorial no necesita financiación sino una empresa que garantice la comercialización del crudo made in Guinea Ecuatorial. Para ello, sigue manteniendo rondas de negociaciones para elegir el partenariado que presente una oferta aceptable de acuerdo a las ambiciones de Malabo.

Guinea Ecuatorial es uno de los mayores productores de petróleo en África, precisamente la idea del ejecutivo nacional es, por una parte, vender su crudo a otras naciones y beneficiarse de sus derivados. Por otra parte, garantizar puestos de trabajo.

CMEC es una empresa estatal china con presencia en 42 países en el mundo, 10 de ellos son de África. El acuerdo con el vicepresidente ecuatoguineano ha sido firmar un memorando de entendimiento en el que se recogerían las obligaciones de las partes si deciden trabajar juntos en este proyecto.

Salir de la versión móvil