Las empresas chinas CRCC Y CIRDL, confiadas para la construcción de la primera refinería del país

GEPETROL y las empresas CRCC y CIRDL firman el acuerdo de marco de financiación y construcción de una refinería en Guinea Ecuatorial. El acto desarrollado, ayer martes, en el Palacio del Pueblo en Malabo fue presidido por Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Foto: BBC.COM

Guinea Ecuatorial contará con una refinería en fechas próximas. Ayer martes, el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidió la ceremonia de firma del acuerdo marco de financiación y construcción de estas instalaciones petrolíferas en el país.

Por parte del Gobierno ecuatoguineano, el director de la empresa paraestatal GEPETROL, Antonio Oburu Ondo y por la parte china, los responsables de las empresas CRCC y CIRDL respectivamente.

Guinea Ecuatorial es productor de petróleo desde 1995, pero todos los procesos de la refinería se hacían fuera del país. El proyecto, discutido por Nguema Obiang Mangué, es el primero que se hace en la República de Guinea Ecuatorial. Por tal motivo, ha sido aplaudido por la Administración de Malabo. Ya que, como ha reconocido en su breve discurso por tal ocasión, aparte de limitar los derivados del crudo, también ayudará a generar empleo y a levantar las fuentes de ingresos del país.

Guinea Ecuatorial, uno de los mayores países productores de petróleo en África que figura en el Top 10, quiere con este proyecto patentizar la visión de su administración en su programa de desarrollo horizonte 2035; en el cual el Gobierno apuesta por la industrialización del país.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue, quien ha saludado la firma de este convenio, ha llamado a las empresas firmantes a doblegar esfuerzos con el propósito de poner en práctica este proyecto lo antes posible.

El proyecto estará financiado en un 44 por ciento por parte de Guinea Ecuatorial y 56 por ciento por parte de las empresas chinas CRCC y CIRDL en un contexto comercial ganador-ganador. Esta refinería producirá al menos 20 mil barriles de procesamiento diario.

Salir de la versión móvil