El Gobierno encarga al presidente de la OPEP de 2023 que atraiga inversiones al sector del petróleo y el gas

África tiene una enorme reserva probada de crudo de más de 125.000 millones de barriles.

El Gobierno Federal encargó el martes al ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima, la necesidad de atraer inversiones al sector del petróleo y el gas.

Dijo que esto era imperativo teniendo en cuenta la disminución de las inversiones en el sector.

El secretario de Estado de Recursos Petrolíferos, Timipre Sylva, hizo este llamamiento al recibir en su despacho de Abuja a Mbaga Obiang Lima, que es también el presidente de la OPEP y el Foro de Cooperación Económica del Golfo para 2023.

Recordó que las inversiones necesarias a medio plazo para mantener la producción de petróleo y gas en el continente se estimaron recientemente en una media de unos 40.000 millones de dólares anuales.

Según él, con la población de más rápido crecimiento del mundo y un nivel de pobreza energética inimaginable en todo el continente, las necesidades energéticas de África seguirán creciendo a pasos agigantados en un futuro previsible.

«Se calcula que unos 640 millones de africanos no tienen acceso a la electricidad, mientras que unos 900 millones carecen de acceso a combustibles limpios para cocinar. Sin olvidar el actual impulso mundial hacia las energías renovables, África necesitará sin duda seguir utilizando sus abundantes recursos de petróleo y gas para liberarse de los grilletes de la perpetua pobreza energética y el retraso del crecimiento económico.

«África cuenta con una enorme reserva probada de crudo de más de 125.000 millones de barriles y más de 630 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural», afirmó.

Por ello, instó al presidente de la OPEP a aprovechar la oportunidad de su mandato para promover la causa de África y atraer más inversiones a la industria del petróleo y el gas en el continente.

«Soy de la opinión de que el contenido local debe ser el motor de las inversiones en el sector del petróleo y el gas en África, para que el continente pueda experimentar un desarrollo sostenible.

«En este contexto, la creación de un Banco Africano de la Energía es un paso en la dirección correcta», dijo.

Aseguró además que Nigeria seguirá apoyando plenamente los esfuerzos de la OPEP y el GECF en su búsqueda del equilibrio y la estabilización del mercado energético en beneficio de todos.

Salir de la versión móvil