Antonio Oburu desmiente los rumores y asegura que no hay problema de gas

El ministro de Minas ha confirmado que a partir de ahora, los ciudadanos ya pueden comprar el gas hasta en las estaciones de Gepetrol Servicios, entre otras.

Ante diversos rumores que han circulado por las redes sociales de que en la ciudad de Malabo se podría generar una problemática en la distribución del gas doméstico, el ministro de Minas e Hidrocarburos,  Antonio Oburu Ondo, acompañado del director general de Hidrocarburos y del director general de Contenido Nacional, han visitado hoy 23 de mayo a la empresa suministradora de gas de Guinea Ecuatorial.

«Mi visita aquí es para asegurar sobre la recepción del gas y la seguridad en el suministro del mismo, desde el suministro de Marathon y la recepción a esta planta está normal», ha asegurado.

Oburu Ondo y compañía han sido recibidos por el director general adjunto de Sonagas,  Serapio Sima Ntutumu, y el personal técnico de la empresa. A pesar de la investigación interna que está llevando a cabo la Gendarmería Nacional a la empresa Sonagas por el desvío de bombonas de gas; se ha percatado que no existe ningún problema actualmente en la distribución de este producto.

Con el objetivo de asegurar que el abastecimiento nacional de gas para uso doméstico sigue siendo normal y evitar las especulaciones, el ministro ha brindado una entrevista para tranquilizar a la población y asegurar que la empresa suministradora seguirá con su labor de gestionar y distribuir el gas doméstico desde las instalaciones, hasta los puntos de consumo que son las estaciones de: Gepetrol Servicios, Tradex, Total Energies y los minoristas.

«Que todas las empresas suministradoras vengan a comprar el gas, que la población sepa que su distribuidor está disponible». También ha instruido la creación de más puntos de venta, «porque aquí no hay un problema de gas, el problema que tenemos que mirar bien es crear más puntos de venta». Ha señalado que si la población ve que en el barrio no hay este producto, no es porque escasea, sino quizá la persona que distribuye en estas zonas no está disponible ahora.

Salir de la versión móvil