La primera refinería de Guinea Ecuatorial será construida a 10km de Bata, carretera Mbini

Así lo ha decidido el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.

El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido este miércoles un encuentro en la jefatura de Estado con los ministros de Obras Publicas, Minas e Hidrocarburos y el de Hacienda y Presupuestos, según ha informado su Dirección de Prensa e Imagen. Sobre la mesa se ha presentado a Nguema Obiang Mangue el terreno expropiado por el Gobierno para la construcción de la primera refinería en el país y se ha discutido sobre la reducción de los términos fiscales que ha implementado la cartera de Finanzas para atraer la inversión extranjera, sobre todo del sector petrolífero.

La industria denominada «Bol Bata Oil Refinery» se construirá en una superficie de 15,4 hectáreas y se ubicará a diez kilómetros de la capital económica, carretera Mbini.

Este proyecto es de las grandes obras con los que el Gobierno apuesta para la diversificación económica en el país. Una inversión que se espera que no sólo permitirá a Guinea Ecuatorial  transformar los productos derivados del petróleo, sino que, también creará puestos de trabajo y rentabilidad económica.

La política del Ejecutivo ecuatoguineano es, entre otras cosas, evitar la penuria de combustible que a veces se registra en el país. Asimismo, se pretende comercializar con otros países los productos como la gasolina, el petróleo, el queroseno, entre otros. En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha insistido en la agilización de los trámites para que la ejecución de la obra se haga lo antes posible.

Salir de la versión móvil