Trident Energy y sus socios: Kosmos, Panoro y Gepetrol llegan a las 500 embarcaciones de crudo en Guinea Ecuatorial

La empresa Trident Energy se formó con una misión específica: aprovechar el valor potencial de los activos maduros de petróleo y gas.

Tras seis años de presencia en Guinea Ecuatorial, Trident Energy, en compañia de sus socios Kosmos Energy, Panoro Energy y Gepetrol han alcanzado las 500 embarcaciones de crudo, lo que corresponde a unos 475 milloenes de barriles en el bloque G de Guinea Ecuatorial.

Ante este logro, el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Antonio Oburu Ondó, ha resaltado que es el resultado de un compromiso constante ya que ha implicado no solo la mejora de la economía del país, sino de la calidad de vida de las personas.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo el pasado miércoles, el director de la empresa Trident Energy, Pierre Capo, hizo mención especial a su activo más importante, las personas y, en concreto, a los más de 600 trabajadores de las plataformas y las oficinas, por su dedicación y su compromiso sin el cual no se podría haber alcanzado este éxito. «Quienes trabajan y conocen esta industria saben que llegar hasta aquí implica duras horas de trabajo y sacrificio. Se requiere plena dedicación, experiencia y perseverancia»,  ha señalado.

Según ha dicho Pierre Capo, Ceiba y Okume son ahora dos de los campos más prósperos de Guinea Ecuatorial. Solo la terminal de Ceiba ha producido 473 millones de barriles desde el primer desembarque en enero de 2001 hasta el desembarque número 500 que ha celebrado Trident Energy.

Por su parte, el director ejecutivo Jean-Michel Jacoulot ha dicho que su empresa mantiene su compromiso con el país y con el Gobierno de Guinea Ecuatorial y aspira a seguir invirtiendo, señalando como resultado de este compromiso la reciente firma de la extensión del contrato de participación en la producción del bloque hasta 2040, que también contó con la aprobación del Gobierno a través del vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

En estos seis años, Trident ha logrado resultados alentadores y espera seguir impulsando la actividad industrial y económica de Guinea Ecuatorial con la campaña de exploración que comienza próximamente. La empresa también está orgullosa de haber invertido más de tres millones de dólares en proyectos sociales y de salud para las comunidades.

Además de celebrar todo lo logrado y, en especial, los 500 embarques de crudo, Jean-Michel Jacoulot ha cerrado con la siguiente afirmación: «Creo firmemente que el panorama energético del futuro de este país guarda grandes promesas y que juntos podemos añadir otro capítulo significativo a la fructífera alianza entre Guinea Ecuatorial y Trident».

Trident Energy se formó con una misión específica: aprovechar el valor potencial de los activos maduros de petróleo y gas. Se trata de campos petrolíferos que ya no son fundamentales para los objetivos estratégicos de sus propietarios, pero que pueden seguir generando crecimiento si se les aplican nuevas ideas, contando con especialistas con experiencia y tecnología en campos petrolíferos maduros. «En 2017, adquirimos y nos encargamos con éxito de los activos de Ceiba y Okume en Guinea Ecuatorial, procedentes de Hess Corporation».

Salir de la versión móvil