Los piratas amenazan con frecuencia a las petroleras en el golfo de Guinea

La firma EG LNG ha presentado su preocupación al Gobierno de Malabo por las recurrentes amenazas de los piratas a sus intereses en el golfo de Guinea.

Las constantes amenazas de los piratas en el Golfo de Guinea preocupan a la empresa petrolífera EG LNG, así lo han hecho saber sus representantes al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue este jueves, 18 de enero en la reunión mantenida en el Palacio del Pueblo. En respuesta a su preocupación, el Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang ha prometido reforzar la seguridad en la planta y las embarcaciones de la empresa para garantizar mayor protección a sus activos ante las hostilidades de los piratas.

En este encuentro en el que también han estado presentes los ministros de Minas, Defensa, los directivos de EG LNG han solicitado al Gobierno el reforzamiento y apoyo en materia de seguridad en la planta, precisando que su petición no está sujeta por las amenazas de ataques piratas; más bien, se debe a una cuestión rutinaria de seguridad por la revisión de las herramientas esenciales de la producción de Gas Licuado Natural, ya que según se ha sabido, próximamente llegará al país una embarcación tipo grúa, que trabajará por 90 días.

En otro momento de la reunión, los directivos de EG LNG también han agradecido al Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, y por ende al Gobierno de Malabo por todo el apoyo que les están brindado hasta el momento, reconociendo que la presencia de los efectivos del cuerpo de Seguridad en las embarcaciones son un salvoconducto muy importante.

Tras escuchar a los empresarios, Nguema Obiang se ha comprometido en nombre del Gobierno a seguir salvaguardando la integridad territorial y la protección marítima del país. Para ello, ha matizado que como ya lo manifestó en el año 2021, las fuerzas Navales están a la disposición de las empresas petroleras, para garantizar la seguridad de todos sus operarios y que el Gobierno sigue velando porque las empresas trabajen en condiciones óptimas.

En este orden de ideas, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado también ha garantizado que dentro del plan de seguridad del país, se prevé la adquisición e instalación de radares marítimos dentro del sistema de control de la armada nacional, para reforzar aún más la seguridad marítima en su lucha contra la piratería en el golfo de Guinea.

Salir de la versión móvil