La petrolera ENI desea explorar el mercado de Petróleo y Gas de Guinea Ecuatorial

Con sede en Roma, ENI es una petrolera pública italiana que desde su fundación, el 10 de febrero de 1953 se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas, así como su comercialización además de la generación de electricidad y está presente en 66 países del mundo.

Así lo ha manifestado su Director Ejecutivo, Claudio Descalzi, durante la cita que ha mantenido este domingo, con el Vicepresidente ecuatoguineano, Teodoro Nguma Obiang quien se encuentra de visita de trabajo en Italia. En este encuentro también han asistido, el ministro ecuatoguineano de Hidrocarburos, así como los Directores Generales de SONAGAS y GEPETROL.

En su visión estratégica de trabajar para la expansión de la marca «Made in Guinea» con el fin de conquistar la inversión extranjera, Nguema Obiang ha presentado al empresario europeo la batería de oportunidades que ofrece Guinea Ecuatorial, destacando su buen clima de negocios, sus abundantes recursos naturales basados en yacimientos de petróleo, reservas de gas; así como su tierra densamente  fértil. Un atractivo mercado que el Ente Nacional de Hidrocarburos quiere explorar con el propósito de acompañar al Ejecutivo de Malabo en sus esfuerzos de impulsar la reactivación económica y la creación de empleo.

Nguema Obiang Mangue ha señalado que «el mercado ecuatoguineano de hidrocarburos está predominado por las empresas estadounidenses», pero el país tiene las puertas abiertas para cualquier empresa internacional, incluida ENI cuyo país ayudó a Guinea Ecuatorial cuando no había alcanzado un crecimiento económico. Ha matizado el Vicepresidente. Por lo que, si esta iniciativa resultase fructífera Italia sería el primer país de la Comunidad Europea en desembarcar en tierras ecuatoguineanas en el mercado de Petróleo y Gas.

ENI fue fundada el 10 de febrero de 1953 y se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas, comercialización de gas, generación de electricidad entre otras actividades. La petrolera fija su sede en Roma y está presente en 66 países en todo el mundo. A parte de su deseo de acompañar al Gobierno ecuatoguineano en su plan de diversificación de las fuentes de ingresos en el sector de hidrocarburos, también promete viajar a Malabo en fechas próximas, para presentar ambiciosos proyectos sobre agricultura y energía. Una visión que el miembro del Ejecutivo de Malabo ha dejado las puertas abiertas.

Salir de la versión móvil