Guinea Ecuatorial dejará de depender de petroleras extranjeras para la explotación de los hidrocarburos

GEPetrol y Petrofac han firmado un acuerdo de asistencia técnica en la producción de petróleo y gas en el Bloque B de Zafiro. La firma de este importante logro para la empresa nacional GEPetrol SA se ha desarrollado este miercoles, en el Palacio del Pueblo en Malabo, en presencia de Teodoro Nguema OBIANG MANGUE y otros miembros del Gobierno.

Tras varios meses de intensas negociaciones entre GEPetrol SA, como nuevo operador técnico del Bloque B (Campo Zafiro) y la empresa Petrofac Falicities Management Africa Limited, este miércoles se ha desarrollo la ceremonia de firma de un acuerdo de Asistencia Técnica.

Según hemos sabido, con esta iniciativa, Guinea Ecuatorial dejará de depender de petroleras extranjeras para la explotación de los hidrocarburos.

El vicepresidente de la República ha reconocido que este es el comienzo de una nueva era en la que el país ya no dependerá de las regalías, y podrá explotar sus propios recursos a través de la empresa nacional Guinea Ecuatorial de Petroleos, GEPetrol SA. Se pretende en este sentido, revolucionar la economía nacional con un nuevo dinamismo en la explotación y gestión de la actividad petrolera desde el país.

Nguema Obiang Mangue ha felicitado al departamento de Minas e Hidrocarburos por  el éxito de las negociaciones llevadas acabo para llegar a un buen entendimiento de beneficio mutuo y la consiguiente firma de contrato de prestación de servicios técnicos, proyecto que convertirá a Guinea Ecuatorial en el primer país de Africa subsahariana con una empresa nacional de explotación de los hidrocarburos.

Con la firma de este acuerdo, las partes trabajarán conjuntamente para la explotación de las reservas dentro del bloque B del campo Zafiro para los proximos 20 años.

Otro de los planes de Nguema Obiang, es que en 12 meses, Gepetrol tenga la capacidad de hacer estudios sismicos. Para ello, les ha recomendado equiparse de personal formado y experimentado en el sector para que el plan sea un exito como se espera, con el aumento de la producción nacional de petróleo.

Salir de la versión móvil