Tras su reaparición en el escenario musical en 2020, donde participó en la canción Pull Up junto a otros artistas como CH-B, Narkelly Pana y Kicko B, comenzaron a surgir rumores sobre su estado de salud. Un sector del público consideró decadente la actuación de quien, para muchos, es el mayor exponente del rap ecuatoguineano en Pull Up, lo que le llevó a recibir numerosas críticas. Posteriormente, Jamin Dogg emitió un comunicado disculpándose y asegurando que “ya no era el Jamin de antes”.
Después del revuelo mediático generado por Pull Up, los rumores sobre la salud del artista aumentaron, mencionando que durante las dos semanas de trabajo en la canción, se le veía físicamente desmejorado. Ante la conmoción ocasionada en las redes sociales a cerca de su salud, se supo que el rapero había sido trasladado de urgencia al Reino de España para recibir tratamiento médico. Nadie en su círculo más cercano hizo una aparición pública para explicar lo que estaba sucediendo; más bien, las informaciones que llegaban se basaban en suposiciones y conjeturas sobre su estado de salud.
Tras más de tres años en España, donde se dice que está bajo constantes revisiones médicas, muy pocas personas tienen información veraz sobre el estado de salud de Jamin Dogg. Fuentes cercanas a su familia con las que se ha podido hablar aseguran que en su entorno “se omite cualquier información que revele su verdadero estado”; además, lo que se conoce es que su familia “prefiere que no se sepa nada de él por el momento”.
Algunas fuentes afirman que “el estado del rapero ya no es el mismo” desde su evacuación, “sosteniendo que su salud ha mejorado considerablemente”, aunque permanece bajo constantes revisiones médicas.
No obstante, muchas personas siguen preguntándose cómo está Jamin
El legendario rapero ha sido visto en una reciente foto, apoyado en un andador junto a un fan, lo que ha despejado el misterio sobre su estado.
Aunque no se le ve fuerte físicamente, la imagen ha representado un alivio para sus seguidores y para todo el pueblo de Guinea Ecuatorial, que está a la expectativa de saber realmente cómo se encuentra quien es, para la mayoría, “el mejor de todos los tiempos”.