Según el informe de las operaciones del mercado de valores del Tesoro del BEAC, la semana del 18 al 22 de abril de 2022, Camerún cumplió una vez más un compromiso con los inversores en este mercado público de valores, al realizar un nuevo pago de 1.400 millones de FCFA de intereses. Este pago está relacionado con una emisión de bonos del Tesoro asimilables (OTA) con 3 años de vencimiento realizados en 2020 y remunerados al 4% cada año.
Con este nuevo pago, Camerún confirma su condición de país solvente, con devoluciones de más de 3.000 millones de FCFA realizadas en el mercado de valores BEAC, desde su lanzamiento en 2011. Mejor, se especifica al Ministerio de Hacienda, todos estos reembolsos se han realizado hasta la fecha, sin un solo incumplimiento de pago.
Esta credibilidad de la firma de Camerún permite al país endeudarse de 2 a 3 veces más barato en este mercado, en comparación con otros países de la CEMAC. Por ejemplo, en marzo de 2022, Camerún atendía una tasa de interés promedio de 2.53% en sus letras del Tesoro, en comparación con un promedio general que alcanzó un máximo de 6% en este mercado.