La victoria de ayer lunes del Cádiz en el Camp Nou supuso un hito en la historia del equipo amarillo. El Cádiz se hizo con los tres puntos al ganar por 0 a 1 en el estadio culé y cogió aire de cara a los últimos seis partidos de Liga. Pero la victoria no sirvió solo para dar confianza a los de Sergio para lo que resta de temporada, sino que aportó un trazo más a la línea seguida por los amarillos frente a los blaugranas desde que consiguieran el ascenso a Primera División en la temporada 19/20. Y es que el Cádiz CF parece haber dejado claro que enfrentarse a equipos de la zona alta es algo que se le da bien y por ello el calendario, de los más difíciles de los de la zona baja, no está siendo un grave problema, de momento.
Además de ser la primera vez que el conjunto cadista consigue los tres puntos en el Camp Nou en toda la historia, el equipo dirigido por Sergio González continúa con su particular racha frente al FC Barcelona, racha que empezó con Álvaro Cervera en el banquillo. Y es que desde que el Cádiz ascendiera a Primera División en la temporada 2019-2020 no ha perdido en ninguna ocasión frente al conjunto dirigido ahora por Xavi Hernández.
En la temporada 20/21, el partido de ida se saldaba con la victoria del Cádiz por 2 a 1 frente a los blaugranas, con Koeman en el banquillo, con goles de Negredo y Álvaro Giménez. Esa misma temporada, el partido de vuelta en el Camp Nou acabaría con empate a uno gracias a un tanto de penalti convertido por Álex Fernández en el último minuto de partido. Esta campaña, el partido de ida celebrado en septiembre terminaría con un empate sin goles en el Estadio Nuevo Mirandilla y ayer, el Cádiz conseguía alargar la buena racha de resultados frente al FC Barcelona con su primera victoria en el estadio culé por 0 a 1 con gol de Lucas Pérez, dejando un balance contra el equipo blaugrana de dos victorias y dos empates desde que se ascendiera en la 19/20. La historia no estaba muy a favor de los cadistas pero han roto todos los registros y han logrado salir del descenso con una victoria épica.
Porque con la victoria en el Camp Nou el Cádiz se sitúa con 31 puntos y en la 16º posición, dos puntos más que Granada y Mallorca, que marcan la zona de descenso, a falta de 6 jornadas para el final de Liga y con la ilusión y el conocimiento de que ganar a los grandes es posible y la salvación también. Aunque como reconoció uno de los héroes del partido, el cancerbero Ledesma, la salvación pasa por casa, como el encuentro del jueves ante el Athletic: «Va a ser un partido muy importante, la gente lo sabe y sé que van a estar apoyando desde el minuto cero. No lo dudo».