El Manchester United ha anunciado este jueves a Erik Ten Hag como nuevo entrenador. El técnico neerlandés, de 52 años, llega a Inglaterra para sustituir a Ralf Rangnick después de su buen papel con el Ajax, con el que se ha proclamado campeón de la Eredivisie en las dos últimas temporadas. Su método ha seducido a la directiva de Old Trafford, que le ha ofrecido un contrato inicial de tres años, con uno más opcional, de forma que finalizaría su vinculación en 2026.
El director de fútbol de los “Red Devils”, John Murtough, se felicitó en un comunicado por la incorporación de “uno de los entrenadores más ilusionantes y exitosos de Europa, renombrado por el fútbol atractivo y de ataque de sus equipos y su compromiso con los jóvenes”.
Para hacerse con sus servicios, el equipo inglés ha tenido que desembolsar dos millones de euros que corresponden a la cláusula de rescisión del contrato de Ten Hag en el Ajax. Una compensación para el club holandés, que no ha puesto grandes impedimentos en la salida del que hasta ahora era su entrenador.
Ten Hag se ha impuesto a otros candidatos al banquillo del United, como Mauricio Pochettino, y tendrá un papel decisivo en el próximo mercado de traspasos, según ha publicado The Guardian.