Maluma es sin duda uno de los artistas internacionales más escuchados en todo el mundo, pero sobre todo, en España. Ha visitado uno de los programas más vistos de la televisión española para hablar de sus últimos trabajos, pero también para dejar boquiabiertos a muchos telespectadores al cantar a capela y solo acompañado por una guitarra.
En plena cresta de la ola por aquellos cantantes que abusan del famoso ‘autotune’, un sistema electrónico que modula y hace atractiva la voz, el de Medellín (Colombia) ha callado muchas bocas poniéndose a cantar su último tema en riguroso directo en el plató. «Diran lo que quieran, pero tiene una voz preciosa» (Twitter).
Algunas voces críticas lo tachan de no saber cantar, que se ha hecho famoso por su físico y que sin los arreglos musicales en la pecera de grabación no sería el artista consagrado que es a día de hoy. Sin embargo, su visita televisiva ha servido para que muchos de estos detractores se hayan quedado sin excusas para arremeter contra el autor de temas tan comerciales como ‘Felices los cuatro’ o ‘Hawái’.
Y, aprovechando el arrollador éxito de su canción ‘Cositas de la USA’, Maluma ha revolucionado las redes sociales, a juzgar por las reacciones de muchos telespectadores, asombrados por el «bonito timbre de voz» del artista, solo acompañado de fondo por una guitarra en una versión acústica y censurando las palabras malsonante de sus siempre picantes sencillos.
«Dirán lo que quieran, pero tiene una voz preciosa», comentaba un seguidor del espacio mientras el colombiano cantaba en directo. «Tiene una voz muy bonita y canta muy bien en directo», ha sido otro ejemplo de la mayoría de las reacciones de muchos espectadores en Twitter.
Pero, no solo por su voz cantando reguetón en vivo ante las cámaras, sino por el carisma y simpatía que le ha despertado a muchos seguidores durante su entrevista en la que ha contado anécdotas de su vida privada y otras de sus trabajos profesionales, como cuando falló el ‘autocue’ en una actuación con Jennifer López.