Tres personas cercanas a la empresa tecnológica han confirmado a Business Insider que la compañía está realizando pruebas con socios del sector para ayudar a los anunciantes a introducir publicidad a través de un programa para desarrolladores de ‘software’.
En principio, Sony planea animar a los desarrolladores a continuar creando juegos gratuitos (free-to-play) y ofrecerles una nueva forma de monetización.
De acuerdo con estas fuentes cercanas al fabricante, actualmente los anuncios solo aparecen en el menú, una opción similar a la de los editores de juegos que promocionan sus propios títulos en la tienda de la consola, PlayStatation Store.
Esta nueva modalidad podría llegar a finales de 2022, cuando comenzarán a introducirse los anuncios dentro de los videojuegos. En este caso, no lo harán para interrumpir las partidas, sino que Sony planea integrarlo dentro de los juegos como, por ejemplo, cuando se pueden ver ‘sponsors’ en las vallas publicitarias en los estadios de fútbol de un juego.
Asimismo, esta nueva modalidad podría formar parte de un sistema de recompensas, para que los usuarios reciban artículos de los juegos o ‘skins’ para sus personajes si visualizan estos anuncios.