La organización mundial de la salud ha llamado la atención de los gobernadores este miércoles sobre la situación actual de la pandemia que podría acarear un problema mayor.
Según sus datos actualmente la cifra de casos reportados asciende a 11 millones, un 8% más en comparación con la semana anterior, siendo el pacífico occidental la región con más rebrotes.
“Estos aumentos se están produciendo a pesar de que en algunos países se hacen menos test, lo que significa que los casos que vemos son la punta del iceberg” afirmó en la rueda de prensa Tedros Adhanom Gebreyesus, el director de la institución.
“Sabemos que cuando aumentan los casos aumentan las muertes. Es de esperar que haya rebrotes y subida de casos locales, sobretodo en áreas donde se hayan retirado las medidas de prevención” recordó
El doctor pidió a los países seguir vigilantes con la pandemia destacando que los sistemas sanitarios concentrados por la pandemia deben continuar con la inmunización rutinaria tanto para prevenir enfermedades como para salvar vidas.