Las fuerzas rusas han destruido dos grandes almacenes de artillería en las regiones de Rovno y Donetsk, al noroeste y sureste de Ucrania, con misiles tácticos Iskander, según anunció el Ministerio de Defensa de Rusia en una de sus ruedas de prensa diarias.
Los misiles de lanzamiento aéreo de alta precisión destruyeron grandes depósitos de combustible en dos distritos de la región de Jmelnitski (oeste) que apoyaban los vehículos blindados de las fuerzas ucranianas en Donbass.
Por otra parte, un avión de ataque Su-24 de la Fuerza Aérea ucraniana ha sido derribado en un combate aéreo en la región de Rovno, cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, según el ministerio.
En la última jornada, las fuerzas rusas de defensa aérea destruyeron 10 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en el este y el sur de Ucrania. En el mismo período, la aviación operativo-táctica y las fuerzas de misiles eliminaron 64 objetos militares ucranianos, entre ellos cuatro puestos de mando, incluido el cuartel general de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas en la región de Nikoláyev (sur), tres sistemas antiaéreos, tres lanzacohetes múltiples, dos baterías de artillería y 49 puntos de concentración de equipos militares y fortificaciones del Ejército ucraniano, enumeró el organismo en la rueda de prensa.
En total, Rusia ha destruido desde el inicio de las acciones militares 124 aviones, 77 helicópteros, 321 vehículos aéreos no tripulados, 214 sistemas de defensa aérea, 1.752 tanques y otros vehículos blindados, 184 sistemas de lanzacohetes múltiples, 734 obuses y morteros, así como 1.640 vehículos militares especiales.