Lo cierto es que desde Rusia llevan comunicando durante días lo crucial que resulta este momento dentro del marco de la guerra. Han estado ensayando el desfile del Día de la Victoria, que se celebra este 9 de mayo, en Moscú desde antes del inicio de la invasión. Rusia cuenta con un gran número de aviones, helicópteros y alrededor de 11.000 militares participarán en este desfile militar en plena invasión de Ucrania.
De esta forma Vladimir Putin conmemorará este 9 de mayo el desfile de la victoria soviética sobre los nazis de la II Guerra Mundial con un gran despliegue militar. El desfile se llevará a cabo por las calles de la capital rusa y está previsto que Putin de un discurso.
De esta forma, llega el día que Rusia lleva semanas preparando. El Kremlin no ha invitado a ningún líder mundial, la atención está ahora en las palabras que pronunciará Putin durante su discurso.
El discurso de Putin en el Día de la Victoria de Rusia
Entre lo que esperan los rusos de este discurso está el anuncio de posibles anexiones del país vecino o incluso nuevos ataques. También creen que podría anunciar el final de la ofensiva. Está previsto que el presidente Vladimir Putin de un discurso durante el desfile que se celebra hoy en Moscú por el triunfo sobre el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Un discurso esperado, pero también temido por lo que pueda anunciar para el futuro de la guerra en Ucrania.
Una posible declaración de guerra
Todos los ojos están puestos en las palabras que pronuncie Putin. De hecho, podría declarar, oficialmente, la guerra a Ucrania, ahora denominada por él como «operación militar especial». Un hecho que podría hacer que aumente la escalada bélica sobre el país.