Siete personas resultaron heridas este domingo en la ciudad de Castellón, tras ser arrolladas en la terraza del bar en la que estaban por un turismo. Dos de las víctimas han resultado graves. El conductor dio positivo en la prueba de drogas, según han informado fuentes de la Policía Local.
El suceso ocurrió ayer a mediodía en el cruce de la calle Ribelles Comin con la calle Onda, cuando un turismo Volkswagen Golf se ha salido de la carretera y ha golpeado violentamente la estructura de una terraza de un bar. En ese momento, varias personas estaban tomando algo.
El impacto del vehículo ha dejado siete heridos, dos de ellos de carácter grave al presentar policontusiones y varias fracturas de costillas. Los heridos graves fueron trasladados al Hospital General de Castellón, al igual que otros dos heridos de carácter leve que ya han recibido el alta.
Otras tres personas han recibido atención sanitaria en el lugar de los hechos, pero no han necesitado ser trasladadas a un centro hospitalario.
Los bomberos retiraron el turismo
El conductor del vehículo, de 35 años de edad, estaba conmocionado y con evidentes síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia tóxica cuando fue encontrado por la Policía. Las autoridades lo sometieron a una prueba de drogas, donde dio positivo en THC (cannabis) y metanfetamina. Ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial como consecuencia.
La Policía Local de la ciudad cerró en el día de ayer el tráfico en la calle Ribelles Comín, en el tramo concreto donde se había producido el accidente. El corte duró aproximadamente una hora, lo que permitió actuar a los bomberos.
El vehículo siniestrado quedó incrustado en la terraza, por lo que los Bomberos Municipales de Castellón han retirado la estructura metálica. Asimismo, varias partes de la terraza y del turismo quedaron esparcidas alrededor de la vía, por lo que los bomberos también han realizado la limpieza de la calzada.