Primer ministro griego acusado de hacer alarde de las reglas de bloqueo

El líder de la oposición de izquierda de Grecia acusó al primer ministro del país de mostrar desprecio por las reglas de cierre después de asistir a un gran almuerzo al aire libre.

Primer ministro griego acusado de hacer alarde de las reglas de bloqueo

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis en una visita de fin de semana a la isla griega de Ikaria asistió a un almuerzo al aire libre ofrecido por un legislador local. Un video del evento publicado en las redes sociales mostró al menos 25 personas presentes, mientras que la música tradicional de la isla, con tambores y gaitas, se podía escuchar de fondo.

El gobierno endureció las medidas de cierre durante el fin de semana, ampliando el horario de toque de queda para comenzar a las 6 pm en el área metropolitana de Atenas y la segunda ciudad más grande de Grecia, Salónica, en respuesta al aumento de las infecciones por COVID-19 que comenzó a fines de enero.

El líder de la oposición, Alexis Tsipras, presentó una queja al parlamento el lunes, acusando al primer ministro de mostrar una «increíble arrogancia» mientras los restaurantes de Grecia y muchos negocios permanecen cerrados.

Una portavoz del gobierno, Aristotelia Peloni, dijo que Mitsotakis continuará visitando partes remotas del país para promover la campaña de vacunación contra la pandemia, y agregó que la atención del público en el almuerzo al aire libre «socavaría el propósito de la visita».

En diciembre, Mitsotakis fue fotografiado posando con su bicicleta de montaña, pero sin máscara, junto a cinco motociclistas en un sendero de la ladera en las afueras de Atenas.

Más tarde se disculpó.

Salir de la versión móvil