Nueva Zelanda ordena a su población huir de la costa tras confirmase un tsunami con el seísmo de magnitud 7,5 en el Pacífico

Ha dado el aviso el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Nueva Zelanda ordena a su población huir de la costa tras confirmase un tsunami con el seísmo de magnitud 7,5 en el Pacífico

Un terremoto de 7,7 grados de magnitud ha sacudido este miércoles las Islas de la Lealtad y Nueva Caledonia, en el Pacífico, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se ha producido al sureste de las islas de la Lealtad a las 14.20 hora española, y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido un aviso a raíz del seísmo, cuyo epicentro se ha localizado al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad, según el USGS.

Las Islas de la Lealtad ya habían sufrido varios terremotos a lo largo de la jornada: uno de magnitud 6,1 a las 14.02 y otro de 5,7 a las 13.32. Tras el temblor de 7,7 grados, se ha registrado otro de 5,6 a las 15.18.

En la zona se han registrado otros seísmos a lo largo del día, como uno de magnitud 6,2 al oeste de la isla indonesia de Sumatra a las 13.52 hora española, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran una alerta por tsunami. El USGS ha situado el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 217 kilómetros al suroeste Bengkulu.

Salir de la versión móvil