El Kremlin ‘ve con buenos ojos’ que Biden, como Putin, quiera un diálogo

El Kremlin ha dicho este viernes que era "bueno" que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscara dialogar con su homólogo ruso, Vladimir Putin, después de que Biden pidiera una reducción de la escalada.

El Kremlin 've con buenos ojos' que Biden, como Putin, quiera un diálogo

(COMBO) This combination of file pictures created on March 17, 2021 shows US President Joe Biden (L) speaking at White House in Washington, DC on March 15, 2021, and Russian President Vladimir Putin speakins at a press conference in Moscow on March 5, 2020. - The US announced economic sanctions against Russia on April 15, 2021, and the expulsion of 10 diplomats in retaliation for what Washington says is the Kremlin's US election interference, a massive cyber attack and other hostile activity. President Biden's executive order "sends a signal that the United States will impose costs in a strategic and economically impactful manner on Russia if it continues or escalates its destabilizing international action," the White House said. (Photos by Eric BARADAT and Pavel Golovkin / various sources / AFP)

Biden sugirió el martes que él y Putin se reúnan en una cumbre en terreno neutral para discutir la escalada de tensiones entre Rusia y el aliado de Estados Unidos, Ucrania, y el jueves dijo que también era «el momento de reducir la escalada» para Moscú y Washington.

«El presidente Putin ha hablado sobre la conveniencia de construir relaciones, normalizar las relaciones y desescalar las relaciones», dijo el viernes a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“En repetidas ocasiones ha dicho que estamos dispuestos a desarrollar nuestro diálogo en la medida en que nuestras contrapartes estén preparadas para ello”, añadió.

“En este sentido, sí que es bueno que los puntos de vista de los dos jefes de Estado coincidan en esto”.

Dijo que el Kremlin todavía estaba considerando la oferta de una cumbre Putin-Biden, ya que el presidente finlandés, Sauli Niinisto, ofreció el viernes a su país como lugar para la posible reunión.

A pesar del llamado para enfriar las tensiones, Washington el jueves enfureció a Moscú al imponer una nueva ronda de sanciones a Rusia por supuesta interferencia electoral y piratería, y el Kremlin dijo que las sanciones no «ayudarán» a la posible cumbre.

«La adicción a las sanciones sigue siendo inaceptable», dijo Peskov el viernes.

Biden ha prometido adoptar una línea mucho más firme sobre Moscú que su predecesor Donald Trump.

El mes pasado, Biden causó un gran revuelo en Moscú después de que estuvo de acuerdo con una descripción de Putin como un «asesino».

El presidente estadounidense describió el jueves las nuevas sanciones como una respuesta «mesurada y proporcionada» a las acciones hostiles de Moscú contra Washington, pero dijo que Estados Unidos «no busca iniciar un ciclo de escalada y conflicto».

Salir de la versión móvil