El papa Francisco reanuda sus audiencias generales cara a cara con los fieles

Desde el pasado octubre se realizaban de manera telemática. Este miércoles el máximo pontífice recibió a alrededor de 300 fieles que acudieron al Vaticano.

el papa Francisco sonriéndole a los fieles que acudieron al Vaticano. imagen de EFE

“No es bello hablar delante de nada o de una cámara, no es bonito” dijo este miércoles 12 de mayo el pontífice a los más de 100 fieles que acudieron a la cita de la audiencia general que acostumbraba a ofrecer de manera presencial los miércoles antes de la pandemia.

“Estoy muy contento de reanudar estos encuentros cara a cara”. El papa se acercó a saludar todas las personas presentes en el patio de san Dámaso, en el interior del palacio apostólico.

Tradicionalmente estos encuentros se realizar en la plaza de San Pedro, pero en un intento de reducir el número de participantes y cumplir con las indicaciones sanitarias contra la COVID19 previstas el lugar del encuentro se cambió.

“Después d tantos medes, gracias al coraje del monseñor Leonado Sapienza (el encargado de la organización de las audiencias) estamos aquí, dijo

Feliz y aunque no llevaba mascarilla el papa trataba de mantener la distancia. Recibió regalos de parte de los asistentes como algunos diseños de niños y bendijo a una mujer en silla de ruedas que se encontraba en primera fila.

En su intervención también resaltó la importancia de la oración y destacó que rezar no era algo fácil por la cantidad de ideas que nos vienen a la cabeza en ese momento tan íntimo con el Padre.

“Lo he presenciado, la oración hace milagros, porque va directa a la ternura de Dios”, ha afirmado

Salir de la versión móvil