Activista del Black lives Matters Shasha Jonhson se debate entre la vida y la muerte tras recibir un disparo.

La desatacada activista recibió un disparo en la cabeza el pasado domingo, la policía londinense cree pudo haber sido un disparo casual a pesar de haber recibido varias amenazas de muerte según su partido político.

Activista del Black lives Matters Shasha Jonhson se debate entre la vida y la muerte tras recibir un disparo.

Johnson de 27 años y madre de dos niños, es parte de la cúpula de la organización de la formación «Taking the Initiative» (tomando la iniciativa) y, según ésta, la activista es «una voz poderosa» que siempre ha luchado contra la injusticia en la comunidad negra. Se encuentra hospitalizada con diferentes heridas que hacen temer por su vida en la unidad de cuidados intensivos en un hospital.

Las autoridades ya están investigando sobre el atentado donde no descartan que la agresión puede estar relacionada con una pelea entre bandas rivales, más que con el activismo antirracista de la víctima.

La noticia de la agresión a Shasha se produce en la víspera del primer aniversario del asesinato de George Floyd a manos de un policía estadounidense el pasado 25 de mayo de 2020.
El movimiento Black Lives Matter comenzó en 2013 en EE UU a raíz de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martín a causa de un disparo de bala el 26 de febrero de 2012. Sin embargo, fue el homicidio de George Floyd, ahora hace un año, el que reavivó las protestas y logró universalizar la denuncia del movimiento acerca de la violencia policial contra los afrodescendientes en Estados Unidos y otros países del mundo como Reino Unido.

Salir de la versión móvil