Encuentran a diecinueve refugiados muertos congelados cerca de la frontera entre Turquía y Grecia

Por el momento se desconocen las identidades y los orígenes de las víctimas. Turquía señala a Grecia como responsable directo de estas muertes, mientras que el Gobierno griego niega las acusaciones.

El ministro del Interior de Turquía ha confirmado en su cuenta de Twitter, sobre los 12 inmigrantes muertos congelados que fueron hallados sin ropa y sin zapatos, cerca del cruce fronterizo de İpsala. Y señala que su gobierno acusa a Grecia de ser la responsable de esta tragedia.

Los cuerpos se hallaron en una zona del poblado de Pasakoy, en la frontera entre Turquía y Grecia. Once de las doce víctimas ya estaban muertas cuando las localizaron. Otra falleció en un hospital local.

La oficina del gobernador de la provincia fronteriza de Edirne señaló este jueves en un comunicado que se encontraron siete cuerpos más. Según la agencia de noticias estatal Anadolu, la Gendarmería estaba registrando la zona con drones y los equipos médicos estaban en alerta.

En Turquía viven alrededor de 3,7 millones de refugiados sirios y es uno de los principales puntos de paso para los migrantes de Oriente Medio, Asia y África que buscan una vida mejor en la Unión Europea.

Salir de la versión móvil