Putin dice estar dispuesto a negociar con Ucrania tras tomar Kiev

Serguei Lavrov, jefe de la diplomacia rusa, ha declarado que su gobierno está dispuesto a negociar con las autoridades ucranianas si el país vecino "depone las armas".

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha lanzado un ataque masivo de sus fuerzas armadas contra Ucrania. Asegura que, «de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de la ONU, con la aprobación del Consejo de la Federación –Cámara Alta rusa-, he decidido llevar a cabo una intervención militar especial». Según sus palabras, «lucharemos por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. Nuestros planes no incluyen la ocupación de Ucrania. No obligamos a nada a nadie».

Rusia está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas si el país vecino «depone las armas», ha declarado hoy el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov.

«Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas», dijo Lavrov en una rueda de prensa. El ministro de Relaciones Exteriores ruso también aseguró que el objetivo de la invasión rusa era «liberar» a los ucranianos «de la opresión», dando a entender que Moscú pretendía derrocar al gobierno actual, refirió la agencia de noticias AFP.

En el segundo día de la invasión las tropas movilizadas por Vladimir Putin han penetrado en las calles de Kiev, donde mantienen combates cuerpo a cuerpo con los ucranianos. De madrugada se registraron bombardeos en la capital ucraniana  y el Ministerio de Interior ucraniano ha distribuido armas entre los diputados del Parlamento. Tras adentrarse en Kiev, Putin ha asegurado hoy viernes que está dispuesto a negociar con Ucrania.

Por su parte el  presidente Volodimir Zelenski, ha ofrecido a su homólogo ruso, emprender un proceso de diálogo «para detener la muerte de personas» tras la ofensiva militar lanzada el jueves sobre territorio ucraniano.

 

Salir de la versión móvil