CAN 2023: CAF pospone la competencia a enero de 2024 por las lluvias de junio en Costa de Marfil

Una situación similar a la del Mundial de Qatar 2022, que se aplazó a noviembre para evitar temperaturas excesivamente altas.

En cambio, la Copa Africana de Naciones de 2023 comenzará en enero de 2024. La competición continental de fútbol que debía comenzar en junio de 2023 ha sido pospuesta durante unos 7 meses por el comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, ​​que anunció la decisión ayer domingo por la mañana. Después de una reunión en Rabat, Marruecos.

El motivo de este aplazamiento es que el país anfitrión, Costa de Marfil, generalmente pasa por una temporada de lluvias en junio/julio con precipitaciones particularmente intensas. Estos últimos son actualmente la causa de fuertes inundaciones, y tal situación el próximo año impactaría negativamente en la experiencia de las delegaciones extranjeras y los miles de seguidores que se esperan para la ocasión.

El período enero/febrero de 2024 no solo brindará un clima más propicio para el torneo, sino que también permitirá al comité organizador (COCAN) perfeccionar la organización del evento. Queda por construir o mejorar la infraestructura, según la hoja de ruta del Ministerio de Deportes de Costa de Marfil.

Otros anuncios los hizo el comité ejecutivo de CAF: la nueva Superliga Africana se llevará a cabo a partir de agosto de 2023, con una dotación de 10 millones de dólares para el campeón. La Champions League Femenina de 2022 se jugará en Marruecos, mientras que la Supercopa de África entre RS Berkane y Wydad Casablanca se disputará en Tanzania.

Salir de la versión móvil