Nigeria lanza un nuevo plan quinquenal para impulsar el sector agrícola

En Nigeria, el sector agrícola tiene un enorme potencial tanto en términos de producción como de creación de valor agregado. Ante el aumento del gasto en alimentos, las autoridades quieren fortalecer las capacidades de los actores del sector agropecuario.

 

En Nigeria, el ejecutivo lanzó recientemente una nueva hoja de ruta para fortalecer la integración de la tecnología y la innovación dentro del sector agrícola, informa el diario local Punch. Denominada “  Política Nacional de Tecnología e Innovación Agropecuaria (NATIP)  ”, esta estrategia abarcará el período 2022-2027.

Según Mahmood Abubakar, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, esta iniciativa debería incentivar la adopción de nuevas tecnologías por parte de los pequeños agricultores para mejorar el nivel de producción y satisfacer la demanda en el mercado interno reduciendo las importaciones con el tiempo.

Como parte de esta ambición, la nueva hoja de ruta se centrará en 10 áreas principales, incluida la revitalización de los servicios de extensión agrícola, la mecanización agrícola, el establecimiento de un fondo de desarrollo agrícola y el fortalecimiento de las cadenas de valor agrícolas.

Cabe señalar que esta iniciativa surge en un contexto en el que la factura de importación de alimentos de Nigeria ha aumentado un 41 % hasta alcanzar más de 4600 millones de dólares en 2021 según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS). Los principales productos agrícolas importados durante el período fueron trigo, arroz, productos avícolas y pescado.

Salir de la versión móvil