¿Quién es el responsable de al menos 471 personas que murieron en el hospital Al Ahli de Gaza?

Las autoridades de Gaza afirman que Israel estuvo detrás de la explosión e Israel dice que los responsables fueron combatientes de la Yihad Islámica palestina en un “lanzamiento fallido de cohetes”. La Yihad Islámica niega las acusaciones de Israel calificándolas de “falsas e infundadas”.

Las tensiones que comenzaron el 7 de octubre con una invasión por tierra, aire y mar, del grupo extremista Hamas en territorio israelí y que resultaron en civiles muertos y decenas de ciudadanos secuestrados hicieron que Israel prometiera que acabaría con el grupo Islamista que controla Gaza. Desde entonces, las tensiones entre Israel y Palestina han ido en alza.

El pasado martes 17 de octubre, una explosión mortal golpeo el Hospital Bautista Al-Ahli de Gaza, dejando al menos  471 personas  muertas, según el Ministerio de Salud Palestino en Gaza. Y con este ataque pareció escalar el conflicto entre Israel y Hamas a un nuevo nivel. Desde entonces, han habido acusaciones mutuas entre Israel y Palestina.

Las autoridades de Gaza afirman que Israel estuvo detrás de la explosión e Israel dice que los responsables fueron combatientes de la Yihad Islámica palestina en un “lanzamiento fallido de cohetes” así lo han afirmado las Fuerzas de Defensa de Israel. El Ejército de Israel ha argumentado que la ausencia de daños estructurales descarta la posibilidad  de un ataque aéreo.

¿Y que hay de la Yihad Islámica? Niega las acusaciones de Israel calificándolas de “falsas e Infundadas”.

El presidente de Estados Unidos dijo en su visita a Israel, que su Gobierno tiene imágenes  y otras pruebas de inteligencia que apuntan a los islamistas. ¿Entonces quien es  el responsable del acto inhumano que acabó con la vida de más de 471 personas? Al menos, parece que Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos e Iraq lo tienen claro por las protestas que manifestaron después de la explosión, acusando y condenando a Israel por bombardear un hospital.

Salir de la versión móvil