Sudán del Sur ordena el cierre de las escuelas tras la muerte de 15 niños por ola de calor

El objetivo de esta medida es proteger a los niños del intenso calor que se registra actualmente en el país. El Gobierno insta a los padres mantener a sus niños en entornos cubiertos donde no puedan estar expuestos bajo sol.

El Gobierno de Sudán del Sur ordenó ayer lunes, 18 de marzo el cierre de todas las escuelas del país hasta nuevo aviso, por las temperaturas extremas que se viven actualmente y que han provocado la muerte de al menos 15 niños. «Teniendo en cuenta los riesgos para la salud, por las altas temperaturas en todas las partes del país, se decidió cerrar todas las escuelas del país hasta nuevo aviso, debido a las altas temperaturas que en algunas partes alcanzaron los 45 grados». Señaló el ministerio de Salud  en un comunicado.

Se quitará la licencia a la escuela que abra durante ese período, matiza el comunicado. El ministerio también aconsejó a todas las familias que «mantengan a sus hijos dentro de las casas y eviten la exposición directa al sol». El portavoz del Gobierno, Michael Makuei confirmó  que en la semana pasada murieron al menos 15 niños en Yuba, capital del país, tras sufrir un golpe de calor.

Salir de la versión móvil